domingo, 21 de septiembre de 2008

que tienen en común los gatos y los haikus ( o la poesía clásica japonesa, en general) ??
muchas de las personas que conozco desfallecen ante la presencia de algún felino amigable y lo mismo les ocurre ante un poema de Matsuo Basho o Issa Kobayashi
algo debe haber y no logro explicarlo más allá de la belleza y la sutileza,
alguien me puede ayudar en esta disyuntiva?

5 comentarios:

Strika dijo...

Ja, ja, ja.

La verdad no conozco mucho de poesía japonesa. Y los gatos, aunque me encantan, me provocan alergia. :( Afortunadamente no todos, pero algunos sí.

Creo que no te ayudé mucho en tu disyuntiva. Pero al menos pasé a saludar. ;)

Besos

Vera McAnna dijo...

Tengo un desvelo... pero vamos a ver qué me sale.

No conozco muchas personas, muchas menos que gusten de la poesía japonesa, o de la poesía en cualquier caso, pero considero que quien ama a los gatos, es porque siente, íntimamente, la necesidad de ser elegido por un amo que seduce y al mismo tiempo, se entrega, incondicional y despreocupadamente, con celo y con arbitrariedad.

En cuanto a la poesía japonesa, no sé si tendrá que ver con algunas de estas cosas, sospecho que tiene algo de todo eso. Ya me dirás.

Cómo extraño a mi amado Piyo. Creo que no volveré dejarme adoptar por ningún gato, excepto alguno que sepa cazar haikus.

Buenas vibrizas.

Mara Pastor dijo...

los gatos como los haikus carencen de esencia monológica, a los gatos los mimamos, mos miman, hay una dinámica de recepción y valoración basada en qué otros gatos hemos acariciado, nos han querido, cómo es este gato hoy, como fue ayer. con los haikus pasa algo parecido. no hay haiku aislado de los otros, el haiku tiene una tradición que dialoga constantenmente con los otros haikus que hemos leífo acariciado antes. el haiku de ayer no será el de mañana, así tampoco los gatos de hoy lo serán. un haiku es un animal peludo con versos adentro, o un gato es un poema de 17 sonidos de temporada...son efímeros y aún así conectados en el tiempo...beso

nike dunk dijo...

where you come from!

靖江青儿 dijo...

Good article, good things, good feelings, good BLOG!